El CD.La Almunia fue, el año pasado, el segundo clasificado del Grupo Segundo de Regional Preferente y, tras unos ligeros titubeos en el presente, ha logrado por tres veces la octava plaza de la tabla, posición que mantiene en la actualidad.
Llega a los Rosales con dos victorias a domicilio frente a dos equipos que le anteceden en la clasificación (Épila y Cuarte) y, en las nueve jornadas disputadas, sus jugadores han marcado nueve tantos, los mismos que los caspolinos, si bien han recibido el doble en contra, diez por cinco de los de Javier Romero.
La Almunia conserva la base del curso pasado, doce jugadores y el entrenador, y ha firmado a ocho nuevos futbolistas para acometer la campaña en categoría nacional.
Las diferencias entre caspolinos y almunienses en la clasificación son mínimas, quintos y con quince puntos los locales y octavos y con trece los visitantes.
En cuanto a los precedentes entre ambos clubes en tierras bajoaragonesas, sus equipos se han enfrentado en diecinueve ocasiones, con once victorias de los de casa, cinco visitantes y tres empates. Cuarenta y tres goles a favor del CD.Caspe y veinte en contra.
El primer partido se disputó en la temporada 59/60 y terminó cuatro a uno, y el último hace dos años con reparto de puntos al término de los noventa minutos de juego, uno a uno tras la diana de Fran Rotellar.